Los integrantes de la Junta Interna de ATE, en Plaza Huincul se convocó a una asamblea para hoy a las 7, en el Corralón municipal. El motivo fue lo que entienden es la falta de respuestas desde la seccional Cutral Co Plaza Huincul para su reconocimiento.
El Ejecutivo, mientras tanto, negó la representatividad de esta junta.
Anoche, la junta “repudió y denunció” la actitud de la seccional por “no dar respuestas al mandato de las y los trabajadores municipales en asamblea”.
Dijeron que esperaron hasta “altas horas y nadie volvió con una respuesta”, por lo que agotaron todas las instancias al pedido que se gestiona desde diciembre pasado y junto a otros despidos. “Consideramos una falta de respeto social, total a quienes en asamblea hicieron uso de su palabra y con voto unánime, dieron y expusieron su mandato”, señalaron desde este sector. Se constituirán en estado de asamblea.
En tanto, desde el Ejecutivo, el presidente del Deliberante, Daniel Vidondo, a cargo de la intendencia, dijo que es falso que las y los trabajadores del municipio hayan votado por un paro por tiempo indeterminado, en una asamblea.
Refirió que en umás alá del error en la fecha de la nota, aclararon que mañana jueves 18 es la fecha en la que el representante de ATE, Néstor Rodríguez, junto al Ejecutivo comenzarán a trabajar en los planteos salariales correspondientes.
Negaron que haya despidos, -la junta denuncia dos empleadas desafectadas- sino finalización de contratos y que exista “persecución laboral”.