El llamado para que los interesados en sumarse a las actividades del Natatorio Municipal de Cutral Co se inscriban para el período 2024, fue exitoso, y convocó a cientos de vecinos, que forman fila frente a las instalaciones de las piletas, en la calle Elordi.
Hasta ayer pudieron anotarse las personas que concurrieron a las actividades durante 2023. Hoy y mañana, es el turno de los que se sumarán durante este año, y podrán inscribirse de 9 a 14 horas. También podrán hacerlo el sábado, pero el horario será de 9 a 12 horas.
En diálogo con este medio, Emiliano Ramírez, director del Natatorio Municipal, señaló que el año pasado participaron de las actividades unas 1400 personas. Para 2024, estiman que serán unas 2500, porque se suman los grupos que concurren a la pileta a través de convenios con las instituciones, y porque las instalaciones fueron ampliadas, sumando una piscina semiolímpica.
Para inscribirse, Ramírez indicó que solo hace falta concurrir con el DNI. Recibirán una orden de pago para la caja municipal, que en el caso de los vecinos que quieran hacer uso de la pileta “baja” será de 10.200 pesos, y para la semiolímpica, de 15.600 pesos.
El complejo aún no está en funcionamiento, porque se desarrollan trabajos de puesta a punto. Al terminarse, se procede al llenado y climatización del agua. Así, las actividades darían comienzo en el transcurso de febrero.
Ramírez señaló que además, se apunta a continuar trabajando con el equipo de nadadores local, para que sigan participando de los diferentes torneos, regionales, provinciales, y nacionales.