Trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) de toda la provincia se adherirán el próximo 23 de enero a un paro, para denunciar el vaciamiento del organismo, el incumplimiento del convenio laboral y el desfasaje salarial, que no acompaña el contexto inflacionario nacional. El 24 de enero se sumarán también al paro nacional de la Confederación General de Trabajadores (CGT).
Pablo Azúa, de la Junta Interna del EPAS, explicó a este medio que el paro fue delineado por “esta situación de vaciamiento y desguace que estamos sufriendo”.
Agregó que “venimos en toda la provincia garantizando el servicio de agua potable pero no podemos seguir así. Necesitamos el respaldo económico y de recursos para que funcione el EPAS de parte de esta gestión, y es algo que no estamos viendo”.
“Por eso estamos con estas medidas de fuerza, para que se reequipe el servicio, nos faltan maquinarias, herramientas, recursos, las condiciones edilicias son malas, los salarios también quedaron retrasados”, apuntó Azúa.
En Cutral Co, no se pudo establecer aún el alcance de la medida, que en definitiva, será de 48 horas, porque los trabajadores del organismo pararán el 23, y el día siguiente, se sumarán a la medida de la CGT.