Tras conocerse que Cutral Co y Plaza Huincul quedarán como una región única para el gobierno provincial, el intendente Ramón Rioseco aseguró que se sumará a las propuestas de desarrollo que vengan desde provincia.
“Decidieron que estemos solos, en la región Comarca Petrolera, es una pena por Picún Leufú porque estamos muy cerca y por Añelo, pero bueno, así está decidido”, dijo Rioseco a este medio.
El jefe comunal, que se diferenció rápidamente del gobernador Rolando Figueroa, ahora tiene una posición conciliadora. “Haremos el esfuerzo para que al gobernador le vaya bien, todos saben que tenemos diferencias ideológicas pero ahora me toca representar a la localidad”, dijo.
Todavía no fueron convocados Rioseco y Claudio Larraza para la reunión de la región Comarca Petrolera. “Nosotros iremos cuando nos convoquen, vamos a plantear la necesidad de la autovía hacia Cutral Co por ruta 22, la ampliación del parque industrial y que se avance con las autorizaciones para poner en marcha el parque solar”, detalló Rioseco.
Tal como se informara por este medio, el gobierno de Rolando Figueroa quiere descentralizar la administración y para ello dividió a la provincia en regiones. Algunas son muy amplias como el norte y el sur, y otras solamente incluyen dos localidades como es el caso de Cutral Co y Plaza Huincul.