El sábado fue una jornada muy calurosa, que invitó a los a los vecinos a salir y pasar tiempo al aire libre. El lanzamiento del ciclo que la Municipalidad de Plaza Huincul ideó fue aprovechado, y muchos concurrieron a los stands, actividades y números artísticos programados.
El epicentro del evento fue el parque Carlos Rivadulla. En la primera jornada contó con la presentación de las bandas locales Cautivos, Fuera de Tempo y Leteo, además de la propuesta de Danzas Árabes con la profesora Gabriela Castaño. Hubo actividades como un torneo de fútbol-tenis, paseo de artesanos, una clase abierta de buxum y un campeonato de Play Station.
No faltaron los tradicionales stands de venta. La actividad fue organizada por la dirección de Cultura de la Municipalidad de Plaza Huincul, pero cuenta con el apoyo y el trabajo de otros sectores municipales.
Según se informó, las distintas propuestas culturales y recreativas se irán renovando y las otras ediciones del Ciclo de Verano 2024 se concretarán los días sábado 27 de enero, 3 y 10 de febrero.