En los últimos días, los bomberos voluntarios acudieron varias veces al barrio, por focos de incendio que se desatan en la calle Juan Otaño, al final. Esta madrugada, acudieron dos veces: primero apagaron los pastizales, y cerca de las 6, se quemó una casa.
Aunque se investiga la seguidilla de incendios en el sector, y no hay testimonios firmes, no se puede descartar hasta el momento que el origen esté en las rencillas del ámbito delictivo, y más precisamente, del narcomenudeo.
Según se pudo conocer, minutos antes de las 2 los voluntarios llegaron al lugar, y sofocaron las llamas de los pastizales. La sospecha es que el inicio del fuego fue intencional, y que el blanco podría haber sido un inmueble que está allí, pero que la intervención de los bomberos impidió que a esa hora las llamas lo alcanzaran.
En la madrugada del pasado lunes también hubo focos ígneos en el sitio.
Pero al borde de las 6, otra vez fueron convocados al sector, donde acudieron con dos dotaciones. Se encontraron con la vivienda de dos plantas ubicada allí en llamas. Las pérdidas fueron totales y según se conoció, se espera el resultado de las pericias, aunque no hay propietarios que se adjudiquen derechos sobre el lugar.