El acta que firmaron el intendente Ramón Rioseco y la conducción de ATE, la semana anterior que implica un 120 % de incremento salarial ya tiene el aval del Concejo Deliberante. Fue aprobado por unanimidad.
Como es de rigor, este tipo de acuerdos debe ser sometido a tratamiento por el Legislativo. En este caso, el cuerpo que preside Jesús San Martín, se convocó en sesión extraordinaria para aprobar la decisión.
En esta ocasión concurrieron las edilas Jesica Rioseco, María Elena Paladino y Elida González, por el bloque oficialista; más los cconcejales Omar Pérez (Comunidad); Plinio Rubilar (UP) y Fabián Godoy (MID).
La norma establece la modalidad que se utilizará para aplicar el aumento. El 40 % será con los haberes de enero, el 40 % con los de mayo (al básico) y el 40 % en septiembre. “Se ratifica el acta acuerdo suscripta entre el departamento Ejecutivo y ATE. Se otorga la recomposición del 120 % en los haberes básicos de empleados y empleadas municipales”, dice la ordenanza.
Se aclaró las categorías que se ven alcanzadas por la suba y que también incluye a los funcionarios de los departamentos Ejecutivo, Legislativo y Juzgado Municipal de Faltas.
Los fundamentos de la ordenanza indican que luego del convenio entre los integrantes del Ejecutivo y ATE “visibilizando la situación que genera el incremento constante del costo de vida y que garantice la cobertura de las necesidades básicas, en mayor o menor medida de las familias, se considera necesario tomar medidas que beneficien al empleado municipal”.
En la sesión estuvo invitada y respondió consultas la subsecretaria de Hacienda, Lilian Rodríguez.