La plaza del barrio Otaño en Plaza Huincul se convertirá en el escenario de un Festival Interreligioso es domingo 28 de enero. Este evento, que comenzará a las 19 horas, estará dedicado a la memoria de Jaime de Nevares, en el 109º aniversario de su natalicio.
La figura de Jaime de Nevares, reconocido por su incansable labor en defensa de los más vulnerables, será el centro de esta celebración que reunirá a miembros de distintas comunidades religiosas y a vecinos de la localidad.
Nacido el 29 de enero de 1915 en la Ciudad de Buenos Aires, la vida de Jaime de Nevares estuvo marcada por un profundo compromiso social. El 12 de junio de 1961 el Papa Juan XXIII lo nombró Obispo de la nueva Diócesis de Neuquén; a él le tocó conducir el nacimiento y destino de la nueva diócesis en una provincia con tan solo 4 años de vida autónoma.
Desde su formación inicial hasta su labor como obispo de la Diócesis de Neuquén, su trabajo estuvo dedicado a la causa de los desfavorecidos, incluidos los pueblos originarios, los reclusos y los trabajadores migrantes del Alto Valle.
