Tras las intensas tareas de reparación de la rotura que sufrió el ducto que abastece a esta ciudad y la vecina Plaza Huincul, realizadas durante el fin de semana, el servicio de agua potable se va acercando a sus niveles de normalidad, con el llenado de las líneas y la presurización de la red.
La localidad sufrió durante los días de más calor que se han registrado en este verano, la escasez o falta total de agua, al restringirse el bombeo, por una seria rotura de un caño en el sistema de Buena Esperanza.
Las cuadrillas del Ente Provincial del Agua y Saneamiento trabajaron continuamente hasta dejar el sistema reparado, y en las horas de la tarde, varios barrios de Cutral Co comenzaron a recibir agua.
Consultado al respecto, Javier Méndez, a cargo de la Secretaría de Agua y Cloacas de la municipalidad, explicó a este medio que, para considerarse que el sistema de provisión esté normalizado, “se está presionando la línea, así que creería que a lo largo del día se va a normalizar. Estamos testeando los distintos lugares, está empezando a llegar mejor, pero todavía falta un poco más de presión para llenar el mallado completo”, señaló el funcionario.