Ya arribaron los camiones que traen la estructura del gran escenario que se montará sobre el área del Parque Sur y que desplegará toda la música y el color de los grandes artistas que pasarán por la Fiesta de la Confluencia. Empezará el 10 y hasta el 13 de febrero.
Además, este domingo se inició el montaje de las estructuras, una tarea que demandará varios días para finalmente realizar el armado del piso y el techo del escenario, la colocación de las luces y pantallas.
María Pasqualini, secretaria de la Jefatura de Gabinete, indicó que con esta etapa ahora toman impulso todas las demás tareas que se llevan adelante en el Paseo de la Costa: “Ya tenemos el piso técnico para el sector preferencial y desde ahora todas las reuniones de la organización se hacen en el predio”, agregó.
Por otro lado, indicó que en paralelo se trabaja en el armado del escenario Limay “que es donde el 8 y 9 de febrero vamos vivir las finales del Preconfluencia. En este sentido, Pasqualini resaltó que este certamen “nuevamente nos sorprendió con más de 300 inscripciones. El equipo técnico tuvo que trabajar muchisimo para llegar a los 15 finalistas”.
En cuanto al clima, la funcionaria comentó que están monitoreando el pronóstico y dijo que se esperan temperaturas de entre 35 y 36 grados. En este marco, sostuvo que ya se conformó un Comité de Seguridad que está integrado por la Policía, Bomberos, Prefectura, el SIEN, Defensa Civil provincial y municipal.
“Este año el río tiene más caudal por lo que se va a profundizar la presencia de Guardavidas en la costa con el acompañamiento de Prefectura y embarcaciones”, aseguró la secretaria.