Información actualizada: 11:30
La sesión extraordinaria prevista para hoy no se realizó porque no hubo quórum. Solo estuvo el oficialismo, con el presidente Daniel Vidondo; y las edilas Liliana Gords y Viviana Casado.
El concejal Gustavo Suárez (MPN) estuvo en el recinto aunque no concurrió a la sala de sesiones. El edil Sebastián Ávila presentó una nota que no concurría. Mientras que tanto Marga Yunes (MPN) y Fernando Doroschenco tienen uso de licencia.
Con tres concejales en el recinto, no hubo posibilidades de sesionar. “Es lamentable que no se pueda llevar adelante la sesión porque era un asunto de suma importancia: el aumento a los empleados municipales, histórico, logrado por el Ejecutivo, el gremio ATE y la junta interna”, dijo Vidondo.
“En principio, no se puede ver reflejado en los haberes del mes de enero el acuerdo”, agregó. El presidente señaló que se dio por fracasada la sesión.
Mientras tanto, afuera del recinto, el concejal Suárez habló con los manifestantes que llegaron durante la mañana.
La protesta:
Un grupo de manifestantes que estaba en el corralón municipal se dirigió hasta el Concejo Deliberante de Plaza Huincul para protestar.
Hoy, para las 11, estaba convocada la sesión extraordinaria para tratar el acta acuerdo que firmó el Ejecutivo con el gremio para la recomposición salarial.
Los manifestantes que quedaron sin el contrato -vencido el 31 de enero- se dirigieron hasta la vereda del recinto para que los ediles tomen intervención en la situación.
En el interior del recinto, se espera la presencia de los ediles para que se inicie la sesión.