La municipalidad de Plaza Huincul anunció la renovación de contratos y el lanzamiento de un programa de capacitación para la inserción laboral para los empleados cesanteados. De los 114 contratos finalizados el pasado 31 de enero, 27 trabajadores fueron dados de alta nuevamente y otros 75 ingresaron al plan de capacitación para inserción laboral.
El intendente Claudio Larraza, en declaraciones esta mañana, afirmó: “Es personal operativo cuyo desempeño resulta necesario para el funcionamiento normal de este municipio”. Explicó además que la renovación de contratos se basó en un análisis detallado de las necesidades de cada sector, con el objetivo de garantizar la continuidad de servicios esenciales.
“Desde un principio analizamos alternativas para que los contratos finalizados no pierdan la asistencia del Estado. La terminación de esos contratos era un proceso administrativo, pero esta gestión no realizó despidos”, aclaró Larraza
Por otro lado, se anunció la implementación de un programa de capacitación dirigido a aquellos trabajadores cuyos contratos llegaron a término. “Queremos potenciar las posibilidades de ingreso laboral en el ámbito privado”, afirmó Larraza. “Esta mañana, unas 75 personas ingresaron a la subsecretaría de Capacitación de la Municipalidad de Plaza Huincul para iniciar con el programa”, agregó.
Mientras tanto, un grupo de desafectados continúa protestando en la puerta del edificio municipal y mantiene el corte en el Corralón.