La sede local de la Dirección Provincial de Rentas (DPR) hoy tiene sus puertas cerradas. El personal se sumó a una protesta que se lleva adelante en todas las delegaciones de la provincia, por la demora en la normalización de situaciones que atañen a concursos de ascenso y pago de haberes a un grupo de empleadas que realizan tareas de limpieza.
Aquí en Cutral Co hoy la oficina ubicada en Perito Moreno y La Pampa permanece cerrada. Los trabajadores se plegaron a la protesta con la retención de tareas, que se replica en todas las oficinas del interior de Neuquén, e incluso en la dependencia que la DPR tiene en Buenos Aires.
Según se pudo conocer, la medida es en reclamo por la falta de la firma de decretos por parte del gobernador Rolando Figueroa. Uno de ellos se refiere a los concursos de carrera administrativa para los ascensos del personal. De esa manera, se liberarían vacantes para habilitar nuevos ingresos a la planta.
En la DPR se produjeron cincuenta jubilaciones de empleados que representaban el 30 por ciento de la planta. En consecuencia, las delegaciones estarían trabajando con escaso personal, complicando la atención general de los contribuyentes.
El otro tema por el que se protesta es porque cuatro personas (entre ellas una que se desempeña en Cutral Co), no cobraron sus haberes. La representación gremial de ATE reclama la firma del decreto por esos sueldos, porque se trata de trabajadoras con contrato administrativo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. Sólo en cuatro delegaciones hay empleados con modalidad. En las otras seis oficina, hay personal tercerizado.