Ante la paralización de las obras que se llevan adelante en el edificio de la institución, los padres agrupados en una comisión elaboraron un documento para dar a conocer al resto de la comunidad educativa, la preocupación que tienen al ver peligrar el normal inicio de clases.
También manifestaron que esperan poder participar en una mesa técnica que se desarrollará mañana, de la que participarán autoridades provinciales y educativas.
La semana pasada referentes de Aten Cutral Co-Plaza Huincul alertaron sobre la paralización de las obras (que implica la construcción de aulas y refacción de otras áreas), y exigieron al gobierno provincial que termine la remodelación del edificio, mientras las autoridades neuquinas dicen que la situación se debe a la suspensión del dinero de Nación, para la obra pública.
Hoy, la Comisión de Padres de la EPET N° 1 emitió un comunicado, alertando que ante la proximidad del “inicio del ciclo lectivo 2024, las obras iniciadas en el edificio en el 2023, “no se finalizarán a tiempo para garantizar el inicio de las actividades académicas”.
Informaron también que “desde la Dirección informaron por el blog institucional que las mesas de Febrero 2024 y las actividades administrativas se desarrollarán con normalidad en las dependencias del edificio de Taller”.
Se recordó que ya se realizó una presentación ante del Juzgado de Paz de Cutral Có el pasado 6 de Diciembre “con la finalidad que se pudiera elaborar una respuesta que garantice que los alumnos de la escuela de ambos turnos y de ambas especialidades no pierdan ni un solo día de clases en este 2024”.
Manifestaron también que esperan poder participar en la mesa técnica que se desarrollaría este martes 6 de enero (en lugar y fecha a confirmar), de la que participarían funcionarios provinciales, para tratar el tema y evaluar de qué manera se encararán las clases en el tradicional Epet N° 1.