El joven Lautaro Rojas apareció sin vida, debajo de unos escombros, en una obra en el barrio Parque Oeste de Cutral Co. El responsable de su muerte estará en prisión 11 años y 6 meses, según la resolución únanime del tribunal.
Rojas estaba involucrado en la venta y consumo de drogas y una discusión en ese contexto terminó con su asesinato. Horas antes de ser encontrado, había estado en una vivienda cercana con Mauro Romero y otra persona.
La teoría del caso que presentó el Ministerio Público Fiscal en el juicio fue que el hecho ocurrió entre la noche del 1 de diciembre y la madrugada del 2 de diciembre de 2022.
Lautaro Ezequiel Rojas, la víctima, estaba junto a Romero y otra persona en una vivienda del barrio Parque Oeste, en la que se comercializaba droga. Allí comenzó una discusión en la que a la víctima le reprocharon haberse quedado con dinero y drogas.
En estas circunstancias, el dueño de casa que acompañaba a Romero, golpeó a la víctima. Luego, Romero le disparó con una pistola calibre 22 en la zona de la axila derecha. Tras desplazarse unos metros, Rojas se desplomó y falleció. Al cuerpo lo arrastraron y lo cubrieron con piedras y escombros en las inmediaciones de la vivienda.
Durante el juicio a Romero, el Ministerio Público Fiscal también acusó al dueño de casa que lo acompañaba la noche del homicidio, por el mismo delito pero en carácter de partícipe secundario. Sin embargo el tribunal resolvió absolverlo por el beneficio de la duda.