Durante la mañana de hoy se realizaron varios procedimientos policiales en distintos puntos de la ciudad. El más numeroso fue en Belgrano y Carlos H. Rodríguez pero hubo 13 entre los que se hicieron en Cutral Co y los de Centenario.
En conferencia de prensa, el jefe de la policía Carlos Díaz Pérez confirmó que se consiguió demorar a seis personas “entre los que estaría el presunto homicida (de Cristian Moya) y un partícipe necesario”. Moya fue asesinado el 10 de enero en Senillosa, en la puerta de su casa.
El comisario general explicó que fueron dos las personas que llegaron a Senillosa, ultimaron a Moya y se llevaron su vehículo.
Esas dos personas fueron demoradas hoy, el presunto homicida fue en Centenario y el presunto partícipe necesario fue en Cutral Co. La policía no confirmó si una de esas personas es Claudio “Buey” Antigual, porque se está en proceso de investigación y para preservar los derechos de las personas involucradas.
En la jornada se coordinó la acción de 100 efectivos policiales entre las dos ciudades para realizar los trece allanamientos en forma simultánea y sorpresiva. “Quiero destacar que no hubo personas lesionadas, ni terceros, ni los demorados ni personal policial”, dijo el jefe de la policía.
Y también destacó que se llegó a un buen fin a pesar de las dificultades logísticas que implica realizar la investigación en Senillosa, Centenario y Cutral Co.
La investigación del asesinato avanza, aunque bajo estricto secreto. Según pudo saber este medio, se pudo establecer que la panadería no era la única actividad de Moya y ahora se siguen varias pistas.
Como el auto de la víctima apareció incendiado en Cutral Co, la investigación también se sigue en la comarca petrolera. El domicilio de Belgrano y C.H. Rodríguez ha sido allanado en varias oportunidades por investigaciones de venta de drogas pero en este caso fue por la investigación por el homicidio de Moya.