Se trata de una acción conjunta, con fines solidarios, que acerca alimentos a mujeres que son sostén de familia y se encuentran desocupadas.
Las beneficiarias además están recibiendo capacitación en el programa “Fortaleciendo nuestro proyecto de vida”, que lleva adelante periódicamente la secretaría de la Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Cutral Co.
En el segundo encuentro se realizó la entrega de 50 módulos alimentarios mediante el programa ‘Nutriendo Futuro’ para mujeres en situaciones de vulnerabilidad.
Además de la secretaria Carolina Alarcón, estuvieron presentes el presidente de la fundación Banco Patagónico de Alimentos, Pablo Nogués, y el gerente zonal de La Anónima, Oscar Bravo, quienes impulsan de manera conjunta este programa desde el cual apoyan el desarrollo de las comunidades y en este caso en particular apuntan a fortalecer las políticas de seguridad alimentaria del municipio.
“Nuestra filosofía laboral es trabajar articuladamente entre lo público y lo privado, complementando las políticas públicas. Este programa se está ejecutando por tercer año y se enfoca en mujeres con niños y niñas que son sostén de hogar y están desocupadas. Se pretende no sólo la garantía anual en la asistencia alimentaria, sino también que las mujeres tengan herramientas para su salida laboral y su empoderamiento”, explicó al respecto el contador Nogués.