En la mañana de ayer personal de la municipalidad realizó una prueba de caudales y nivel, para continuar trabajando en la obra del canal colector norte.
El intendente Claudio Larraza se expresó al respecto, y recordó que “esta es una obra que inició hace 4 años y se encuentra inconclusa, por eso la reactivamos con intención de finalizarla y cubrir un servicio básico que se encuentra insatisfecho para muchas familias de nuestra ciudad”
El jefe comunal agregó que la obra permitirá la conexión a la red cloacal de los barrios Norte, Noroeste, Central y nuevos lotes de Plaza Huincul”.
La prueba que se realizó ayer en el tendido que comprende desde el acceso oeste de la ciudad -sobre calle Cari Lauquen- hasta el complejo industrial a la vera de Ruta Nacional 22, fue para evaluar el estado del ducto.
Con un resultado exitoso en el testeo, el Ejecutivo dio el visto bueno a la etapa siguiente que se encuentra pendiente: el tendido comprende el cruce del canal colector desde avenida Córdoba en Parque Industrial hacia la planta de tratamiento de efluentes del EPAS ubicada en la zona de chacras de Plaza Huincul.
Se recordó que el sistema permitirá también el desagüe de sectores de la vecina ciudad de Cutral Co.