El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó a los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul sobre una interrupción temporal en el suministro de agua potable debido a condiciones adversas en el río Neuquén y el lago Los Barreales.
Durante la semana pasada, fuertes tormentas azotaron la región, provocando un aumento en la turbidez del río Neuquén y el lago Los Barreales. Esta situación ha obligado a paralizar temporalmente la producción de agua potable en la planta potabilizadora Buena Esperanza.
El personal técnico operativo del sistema Buena Esperanza desactivó la Planta Potabilizadora en la madrugada de hoy, martes 13 de febrero, debido a que las lluvias generaron un incremento en la turbidez, alcanzando niveles de aproximadamente 45 mil NTU (Unidades Nefelométricas de Turbidez), muy por encima de los niveles máximos habituales de 9 mil NTU.
Durante este período, se implementarán cortes temporales hacia los tanques de almacenamiento de agua de las ciudades de la comarca debido a la reducción en la producción que impide mantener los niveles en las cisternas. Se solicita que hagan un uso responsable del agua hasta que se restablezca el suministro normal.
Además, se recomienda realizar la limpieza manual de los tanques de almacenamiento de una vez que se normalice el suministro para garantizar la calidad sanitaria del agua. Para consultas adicionales, comunicarse en forma gratuita con el Centro de Atención al Usuario llamando al 0800 222 4827