La cantidad de usuarios y usuarias del servicio de transporte en colectivo es muy baja. La mayor cantidad de usuarios son estudiantes y pagan un boleto mínimo.
Tal como se había informado, la quita de subsidios ponía en peligro el servicio. Hay una negociación en marcha pero no hay fondos suficientes ni siquiera para sostener el servicio en los horarios de ingreso y salida de las escuelas por lo que en marzo no habrá servicio de colectivo aunque sigue la negociación.
La situación se generó tras la decisión del presidente Javier Milei de quitar los subsidios a las empresas de transporte urbano. En Cutral Co llevaría el boleto a 1200 pesos, lo que implicaría que un trabajador debería destinar 57 mil pesos mensuales para viajar ida y vuelta de lunes a sábado.
Desde la Municipalidad de Cutral Co se hace todo lo posible para sostener el servicio, con mínimos recorridos pero principalmente en los horarios de ingreso y egreso de las escuelas. “Hay un convenio vigente, vamos a formalizar una propuesta en conjunto con Plaza Huincul”, dijeron sin dar por cerrado el tema.
Por otro lado, desde el gobierno nacional se estima que el servicio debe ser a demanda y no hay mucha demanda. ¿Alguna vez usaste el colectivo?