El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) volvió a potabilizar agua en su planta de Buena Esperanza del río Neuquén. El bombeo -que había sido suspendido por los altos niveles de turbidez- se reanudó, y en Cutral Co se distribuye por las redes desde la madrugada, aunque aún falta alcanzar los niveles óptimos de presión en todo el sistema, se explicó desde la municipalidad.
“Se normalizó la producción de agua para Cutral Co y Plaza Huincul“, se indicó de manera oficial desde el EPAS, y se agregó que “la planta potabilizadora Buena Esperanza comenzó a funcionar debido a disminución en los niveles de turbidez del río Neuquén“.
Durante el feriado largo, el organismo había suspendido la potabilización en su planta, por la acentuada turbidez que registraba el río Neuquén. Lo adjudicaron a las tormentas que se habían registrado río arriba. Durante la mañana de hoy se comunicó que “se puso en funcionamiento todo el sistema que permite potabilizar y enviar el agua en bloque para ser distribuida en Cutral Co y Plaza Huincul”.
Desde la Municipalidad de Cutral Co, Javier Méndez, a cargo de Aguas y Cloacas, indicó que el agua comenzó a llegar en la madrugada de hoy, y que se inició el llenado de reservorios. “Ahora lo que vamos a hacer es empezar a presionar la malla, lo que nos va llevar todo el día. En algunos lugares va a haber baja presión. Los bombeos se van a hacer igual, tanto en el barrio Zanni, como en la zona sur y Nehuén Che”.