En conmemoración del Día Internacional del Juego Responsable, el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) llevó a cabo diversas iniciativas para promover hábitos saludables y prevenir el juego problemático en la comunidad.
En un plan por crear conciencia sobre los riesgos asociados con el juego problemático, los casinos de Cutral Co y Plaza Huincul fueron iluminados de color verde. Esta iniciativa visualmente impactante busca transmitir un mensaje claro sobre la importancia de disfrutar del entretenimiento de manera segura y consciente.
Se conmemora cada 17 de febrero.
Además, se presentaron varias iniciativas, entre las que se destaca una campaña de difusión integral dirigida tanto al público interno como externo. Esta campaña tiene como objetivo educar a la población sobre los riesgos del uso abusivo y problemático de las tecnologías, especialmente entre la población más joven, que enfrenta desafíos únicos en el entorno digital.
Además, el IJAN presentó un Código de Comunicación Responsable, diseñado para orientar a todos los entes y organismos afines en la promoción de un juego seguro y protegido. Para aquellos que necesitan apoyo o información adicional, se ha puesto una línea de Juego Responsable del IJAN, que está disponible de lunes a viernes de 8 a 17 horas bajo el número (0299) 15 423 4492.