Los docentes y las docentes de la provincia nucleados en ATEN resolvieron esta tarde, después de cuatro horas de debate una serie de puntos que llevarán a la mesa salarial. También se expidieron sobre la situación nacional.
En cuanto a la recomposición salarial, el sindicato neuquino llevará a la reunión del próximo 21, la continuidad de la “actualización por IPC” aunque con la discusión en la temporalidad.
Pedirán cumplimentar con el último tramo del “adicional por ubicación, por zona”; el transporte educativo público docente; garantizar la implementación del diseño curricular de secundaria e inicial. Además, de la creación de cargos y horas.
El incremento urgente de las partidas escolares y el inicio de la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo.
Se acordó convocar a asamblea cuando se tenga una propuesta por parte del gobierno provincial. Al mismo tiempo, se declaró en estado de asamblea y movilización, mientras que el plenario quedará en sesión permanente. En el plano nacional, acordaron repudiar el DNU; exigir a los diputados y senadores de Neuquén, el voto en contra, en su tratamiento en el Congreso.
El secretario general, Marcelo Guagliardo, encabezó el plenario junto a los representantes de todas las seccionales, -incluida la de Cutral Co y Plaza Huincul, con Viviana Sandoval.
Además, acordaron proponer en CTERA el no inicio nacional del ciclo lectivo, y la exigencia al gobierno nacional de la apertura de la paritaria nacional y el envío del FONID, CN, Fondo Compensador y Recursos para comedores e infraestructura
Para el caso del gobierno provincial, se le exigirá las condiciones de infraestructura necesarias para el inicio del ciclo lectivo 2024.