Hoy se concretó el taller de sensibilización en Consumos Problemáticos con el fin de promover espacios saludables en el ámbito laboral y que fue promovido a través de la Secretaría de la Mujer y Diversidad de Cutral Co.
La actividad se desarrolló en Rivadavia y Salta, desde las 10 hasta las 12, y estuvo destinado a todo el personal del sector de recolección de residuos.
La titular del área, Carolina Alarcón, precisó que esta capacitación se trabajó de manera conjunta, a través de la junta gremial municipal, con el secretario general de la Junta Interna de ATE local, José Navarrete, y la secretaria de Salud Laboral del gremio, Natasha Saavedra.
“Ellos fueron quienes solicitaron este tipo de talleres para ir dictándolos en varias áreas del municipio, ya que es una problemática visible y nosotros tenemos la obligación de brindar las herramientas necesarias a todo nuestro personal para que ellos puedan mejorar su calidad de vida y también su rendimiento laboral”, argumentó.
Por su parte, Navarrete agradeció a la municipalidad por haber atendido el pedido y explicó que “no está apuntando solamente al trabajador municipal sino a toda su familia. Nos ha tocado estar con compañeros con problemas muy serios y creemos que este tipo de espacios son los que nos estaban haciendo falta”.
También destacó el rol de su compañera Saavedra y describió que es ella quien lleva adelante cada uno de los casos y mantiene contacto constante con médicos y profesionales.
Del mismo modo, desde la organización del taller remarcaron las gestiones del jefe de Gabinete y Gobierno, Walter Mardones, al quien le agradecieron su predisposición para coordinar entre el gremio y el Ejecutivo.