Como ocurre cada 22, las familias de los operarios muertos Fernando Jara, Víctor Molina y Gonzalo Molina los recordaron. Esta vez, fue a través del mural que lleva adelante el artista plástico Chelo Candia, que viajó desde General Roca, para sumarse a la exigencia de justicia y por la memoria.
Laura Herrera, una de las hijas de “Vitoco” explicó que este jueves es la segunda jornada de pintura, y “ya se ven las caras (de los tres operarios). Queremos con este mural, recordar a nuestros trabajadores”. La explosión en la destilería NAO ocurrió un 22 de septiembre de 2022.
Esperanzada en lo que pueda surgir en el juicio previsto para este año, Laura explicó que esa instancia les dará “un poco de paz”. “Si van a empezar a funcionar, con las personas adentro que tengan la seguridad, eso es lo que pedimos”, agregó.
El miércoles por la tarde, los familiares y Candia iniciaron el proceso de pintura en el paredón que está sobre la avenida Pedro Rotter. Para hacerlo, solicitaron la autorización ante el municipio que se las concedió y les blanqueó el espacio.
El mural refleja no solo el rostro de los tres operarios, sino también el reclamo de justicia y de la memoria para que no vuelva a ocurrir una situación como la que pasó.
Las familias piden a todas las personas que se quieran acercar, para colaborar a pintar, que lo hagan. De este modo, se pude ayudar y respaldar el reclamo.