Información actualizada:
Una vez que concluyeron las tareas de las dos dotaciones de bomberos voluntarios que acudieron a sofocar las llamas, se constató que la vivienda sufrió pérdidas totales.
Una de las hipótesis es que el fuego que se inició en la casa de la calle Independencia y Plaza Huincul esta mañana podría ser intencional. De todos modos, las pericias comprobarán si fue así o no.
Desde el cuartel, Darío Campos confirmó que las pérdidas fueron totales por “fuego, temperatura y ahumamiento. Tampoco se propagó a la vivienda lindante, pero los daños fueron totales”.
Aclaró que no estaban los habituales ocupantes en el domicilio y que el fuego afectó a los muebles, la estructura del techo y el resto de las instalaciones que sufrieron ahumamiento y daños por las altas temperaturas.
Esta mañana:
La primera dotación de bomberos voluntarios atacó las llamas, que estaban muy cercanas a una vivienda colindante y que comenzaba a afectarla. Finalmente, esto no ocurrió.
Fue necesario que arribara otra unidad de los bomberos de Cutral Co para abastecer a la primera y sumar personal para llegar al foco del incendio, que era en la parte trasera del terreno.