El gobernador Rolando Figueroa realizó esta mañana la apertura de las sesiones en la Legislatura de la provincia y describió un grave escenario económico para la provincia.
En gran parte de su discurso, Figueroa se dedicó a reseñar las dificultades que habrá para reunir fondos. “Tenemos que ser muy racionales con los gastos”, dijo el gobernador y detalló todos los fondos nacionales que ya no estarán disponibles y las dificultades que ello genera.
Sobre la región Comarca Petrolera, el gobernador solo hizo una mención y fue cuando habló de la subsecretaría de Industria. Luego de mencionar que se había dedicado estos meses a conocer la realidad productiva de la provincia, Figueroa dijo que “se reactivó la dirección de obra de la electrificación del parque industrial provincial de Plaza Huincul” y también el de Neuquén capital.
El parque industrial es el proyecto de conexión logística con la zona de Vaca Muerta que no tuvo muchos avances en los últimos meses.
No mencionó a Cutral Co y solamente destacó la firma del acuerdo con los intendentes para afrontar la defensa de la neuquinidad. Lo hizo en varias oportunidades.
Mirá el discurso de Figueroa