Información actualizada a las 16:
Esta tarde desde el EPAS se informó que se estableció dónde estaba la rotura. Se aclaró que por las dimensiones de la cañería y el material porque no puede estar mojado a la hora de hacer la intervención, desde ayer se trabajó en el vaciado de la cañería.
Se indicó que hoy se está llevando a cabo la excavación con colaboración de las municipalidades que aportaron maquinaria pesada.
Se espera que los trabajos de descubrimiento de la cañería se culminen en horas de la tarde, para poder llevar a cabo la reparación de la cañería propiamente dicha, durante la mañana.
Al dañarse el acueducto proveniente del lago, la producción se disminuye casi a la mitad, pero el sistema será sostenido desde el río Neuquén, que niveles menores.
Más allá de la cuadrilla abocada a la refacción -se cuenta con la colaboración de las máquinas pesadas que aportan los municipios para acelerar las reparaciones.
Una vez que el ducto esté reparado -que es la parte original del sistema- se deberá esperar las pruebas y que las cañerías se rellenen nuevamente. Una vez que eso se produce, se tenderá a normalizar la situación. Se espera que esto ocurra mañana.
Se solicita a los vecinos extremar la utilización del agua potable de red, hasta tanto se normalice el servicio, que se estima será el día de mañana. Ante cualquier inconveniente comunicarse con el 0800-2224827, las 24 horas del día, en forma gratuita.