Los trabajadores y trabajadoras del servicio concretaron una asamblea esta mañana y resolvieron continuar con las medidas de fuerza por una serie de demandas, además de las salariales. Para este miércoles tienen previsto participar de la marcha hacia las puertas del Tribunal Superior de Justicia -TSJ- en Neuquén.
El dirigente Franco Pérez, que integra la conducción provincial del sindicato explicó que después de dos cuarto intermedio siguen sin una propuesta.
“Tenemos un pliego amplio de reivindicaciones, más allá del pedido de la actualización por IPC. Le agregamos que se siga con el Convenio Colectivo de Trabajo -CCT- que quedó trunco desde el año pasado cuando ya teníamos el acuerdo aprobado por dos paritarios y el STJ no quiso a fin de año cerrarlo”, subrayó.
Ese convenio debe ser rubricado para su puesta en vigencia. En el pliego se solicita además que se incorpore para febrero el 25 % de aumento para actualizar. “No podemos dejar de tenerlo en cuenta”, subrayó.
Finalmente, el referente sindical explicó que el servicio de justicia para las usuarias y usuarios está garantizado. En cada dependencia hay una cierta cantidad de funcionarios y empleados, una guardia que mantienen el funcionamiento, aunque con una menor cantidad de personal.