Desde el EPAS se informó que este miércoles por la tarde se detectó una falla en la reparación que se había hecho en el ducto proveniente desde el lago Los Barreales. Esto afectará el servicio en Cutral Co y Plaza Huincul.
Como es de rigor en este tipo de circunstancias, se debe paralizar el bombeo desde el lago y proceder con el operativo de vaciado del caño para poder realizar la reparación que, por las características del material, requiere la ausencia total de agua, tanto en la cañería como en el suelo.
Es la segunda rotura en el lapso de cinco días. Se indicó que la provisión del líquido para las poblaciones de las dos ciudades se mantiene a través del acueducto que proviene del río Neuquén y que tiene la planta potabilizadora en la meseta Buena Esperanza.
“Se solicita a los vecinos extremar los cuidados en la utilización del agua potable hasta tanto se normalice el servicio. Ante cualquier inconveniente comunicarse con el 0800-222-4827, las 24 horas del día, en forma gratuita”, indicó el organismo provincial.