En el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza, le aseguró a los vecinos “son momentos difíciles, de incertidumbre, pero la crisis no nos va a detener, vamos a ir cumpliendo con las prioridades”.
En ese sentido, anunció que se hará el asfalto de las 17 cuadras que faltan en el barrio Centenario y las obras de cloacas y gas en el barrio Marcelo Berbel, obras que se encuentran en el centro de las denuncias por faltante de dinero en la gestión de Gustavo Suárez y que ya debían estar construidas.
A ello sumó la finalización de la obra de colector norte (de cloacas) que se realiza con Cutral Co y en conjunto ambas localidades construirán una planta de gas para la zona sur, que permitirá sumar usuarios de ambos lados.
Larraza también detalló dos obras que van a tener impacto en la zona céntrica y comercial de la ciudad. Por un lado las veredas en la avenida San Martín que permitirán accesibilidad a personas con discapacidad, un problema que no ha tenido solución históricamente. Y anunció que habrá un dinosaurio más en el museo Carmen Funes y que se modificará la exposición en la sala.
Por otro lado se licitará prontamente la construcción de un centro comercial en las tierras del ferrocarril que ahora son municipales. Es que la avenida San Martín es la ruta nacional 22 y el desarrollo comercial se ve muy limitado por el tránsito constante y la complejidad de estacionamiento.
Larraza además detalló todas las obras realizadas desde septiembre, principalmente el acceso “Tucho” Pérez. Y además resaltó el acompañamiento al deporte comunitario y federado “en el que tuvimos desacuerdos con este Concejo”, recordó.
También puso en valor el acompañamiento a personas en situación de violencia, a las diversidades de género y a las personas con discapacidad, sobre todo por la realización de las colonias de veranos inclusivas.
Detalló la tarea realizada desde el área de capacitación y consideró que el trabajo de generación de empleo local debe ser conjunto “entre el sector público y privado” y convocó “a los empresarios para que se acerquen al área de capacitación, digan que están demandando para darle empleo a los huinculenses”.
Larraza agradeció al gobernador Rolando Figueroa por el apoyo en todas las gestiones, a los vecinos “por el acompañamiento, confiarnos sus sueños para la ciudad” y realizó “un fuerte reconocimiento al equipo en el trabajo, a los que están gestionando todos los días, los trabajadores y personal de los planes”. Y tuvo un recuerdo especial para su familia.
La apertura de sesiones se realizó en el Museo Carmen Funes, ante los concejales, funcionarios municipales y los representantes de Cutral Co, Walter Mardones y el presidente del Concejo, Jesús San Martín.
Las sesiones del Concejo Deliberantes quedaron inauguradas y continuarán el próximo jueves 14 a las 9.30