En Plaza Huincul, para conmemorar el día internacional de la mujer hubo una grilla de actividades desde el miércoles pasado. Hoy, era el turno de la marcha y corrida aeróbica bajo el lema “Nos mueve la igualdad”.
A la propuesta concurrieron no solo las mujeres de Plaza Huincul y Cutral Co, sino también de Plottier, Picún Leufú, y Zapala.
En el Pasaje Velo se instaló el arco de largada y desde allí las participantes recorrieron, según su elección, los 2 kilómetros, los 5 o los 10 kilómetros. Las que quisieron caminar, también pudieron hacerlo.
Desde la secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, encargada de llevar adelante las propuestas -que incluyeron la capacitación obligatoria en Ley Micaela para funcionarios municipales, se destacó la participación de las vecinas.
“Este evento es más que una carrera, son mujeres y familias unidas, convocadas por la fuerza, la alegría y el deporte, que trazan juntas un camino donde la equidad nos motiva a seguir adelante, se indicó.
La actividad se desarrolló además con la colaboración de las áreas municipales de Ceremonial, Prensa y Protocolo, Defensa Civil, Control Urbano, Tránsito, Deportes y el Punto Saludable del Hospital Zonal Cutral Co – Plaza Huincul.