Desde la comisión de Padres de la EPET N° 1 se informó que recibieron la copia del contrato que se firmó entre el gobierno provincial y la empresa constructora para reanudar las obras en el edificio central el próximo 3 de abril.
“En este sentido damos por concluido el reclamo efectuado en materia edilicia y nos comprometemos a acompañar a los directivos en el seguimiento” de los trabajos”, indicaron en el comunicado.
Sin embargo, dejaron aclarado que queda “pendiente que se fije la fecha para el inicio de las clases virtuales, según lo conversado en la reunión del 1 de marzo”.
Aclararon que permanecerán a la espera de lo actuado por el defensor de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Lautaro Arévalo con quien se reunieron ayer (por el lunes).
Ayer lunes, el gobierno provincial anunció que se firmó el contrato con la empresa para que el próximo 3 de abril se retomen los trabajos para concluir la obra de ampliación planteada. El pasado 15 de enero, los trabajos que tenían un 82% de avance se detuvieron y se debió comenzar con la renegociación entre las partes (provincia y empresarios).
De este modo, se informó que del avance de las conversaciones surgió que la fecha de reinicio será el 3 de abril. A la vez, el gobierno informó que las clases se iniciarán en el edificio del Centro de Capacitación que está en Plaza Huincul. Esta alternativa, a su vez, no es la misma que tiene la comisión de las familias de las y los estudiantes porque esperan que se dé una fecha para el inicio “virtual” de las actividades escolares.