Después de la protesta que las y los integrantes del servicio de Salud Mental del hospital de Complejidad Media, en Cutral Co y Plaza Huincul iniciada el lunes, se conoció que esta tarde arribaron a un acuerdo.
Este servicio ya había mantenido una serie de demandas semanas atrás. Reclamaban varios puntos, entre ellos la disponibilidad de un consultorio para sumar a la atención de pacientes, porque había uno solo para que sea utilizado por todos los profesionales y pacientes.
Esta tarde se alcanzó el acuerdo.
Durante la mañana, la gremialista Anabela Cuevas explicó que llevaron adelante el quite de colaboración porque hubo incumplimiento de parte de las autoridades.
Esa medida implicó solo garantizar la atención por guardia de las emergencias y del sector de internación. Todo lo demás, quedó sin efecto.
Cuevas señaló que: “nos falta el consultorio 8 para realizar las atenciones y que estaría disponible. El director (Gastón Zúñiga) dijo que el consultorio 8 era nuestro y eso no se cumplió”,
Si se cuenta con la consigna policial que se había pedido. Ayer llegó la medicación y el sillón, acotó. “Es un compromiso que hicieron junto al ministro (de Salud, Martín Regueiro) estamos a la siga y no bajando el pie”, mencionó.
Esta tarde, a través de las redes sociales, la seccional local del gremio, informó que se había alcanzado una solución al conflicto.
“Los compañeros de salud mental del Hospital Cutral Co Plaza Huincul han logrado resolver el conflicto denunciado después de varios días de ardua lucha y la implementación de diversas medidas”, se indicó.