Se confirmó ayer que la fiscalía de Cutral Co aceptó a la Municipalidad de Plaza Huincul como querellante en la causa que investiga el faltante de 284 millones durante la gestión de Gustavo Suárez.
El abogado Mario Jordán Díaz informó que la fiscalía los aceptó con querellante y consideró que ello “reafirma el compromiso con el esclarecimiento de estos hechos, poder acompañar al ministerio. a ayudar en la producción de la evidencia, en todo lo que sea necesario para clarificar esta información”.
Si la fiscalía acusa, es decir que hace una audiencia de formulación de cargos, luego la Municipalidad puede ganar en autonomía dentro de la causa. “Nosotros también en esto vemos una posibilidad de poder hacer un ejercicio de autonomía también, porque al poder el municipio autónomamente, por esta figura de querellante y porque es el principal damnificado, el principal ofendido a este tipo de delitos contra la administración pública, nos parece importante que la justicia permita a la misma administración participar en un proceso “, dijo el abogado.
Con la fiscalía solamente hubo contactos informales pero a partir de esta confirmación, se podría generar ya encuentros más formales. “Seguramente nos pondremos a disposición para que toda la información que necesite y que pueda ser recabado de mejor medida a través del municipio, por supuesto que estará a disposición”, detalló Jordán Díaz.