En un esfuerzo por fortalecer la atención de la salud mental y mejorar la calidad de los servicios, directivos del hospital de Cutral Co y Plaza Huincul se reunieron con representantes del Departamento Técnico de Gestión Social. El encuentro, que tuvo lugar ayer, se centró en la coordinación de estrategias para los abordajes familiares, consumos problemáticos y salud mental.
El director del hospital de Cutral Co y Plaza Huincul, Gastón Zúñiga, compartió sus impresiones sobre esta reunión, destacando la importancia de trabajar en conjunto para optimizar los recursos disponibles y mejorar la comunicación entre las entidades involucradas. En una conversación con este medio, Zúñiga declaró:
“Nos reunimos con la dirección General de Gestión Social, el director es Hugo Romero, y representando el área técnica es Pamela Vázquez, Licenciada en Psicología. Hicimos una apuesta en común de básicamente qué recursos tienen ellos, los recursos que tenemos nosotros, le explicamos un poquito cómo es el funcionamiento del hospital. Le explicamos con qué recursos contamos”, explicó.
Además, comentó que: “Hablamos mucho de lo que implica la problemática de salud mental, tanto por lo que estipula la ley como las situaciones de tensión que se generan en las distintas áreas de incumbencia, porque hay un protocolo intersectorial que da respuesta a la problemática de salud mental en el cual nosotros, ellos, somos órganos de aplicación.”
Zúñiga también enfatizó la importancia de mejorar la coordinación y la comunicación entre las entidades para evitar problemas derivados de malentendidos.
El encuentro concluyó con el intercambio de contactos y el compromiso de trabajar de manera articulada en el futuro para abordar exitosamente los desafíos en materia de salud mental y otros servicios relacionados.