Plaza Huincul celebra la apertura de una delegación de la subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia de Neuquén. Este nuevo punto de atención, situado en el barrio Suyai de Plaza Huincul, es la primera subsede establecida en el interior de la provincia.
Marcela Leuci, quien asume la dirección de esta nueva delegación, resaltó la importancia de su rol en la protección de los derechos de los ciudadanos. “Donde haya un derecho vulnerado, la subsecretaría debe brindar atención, trabajando en conjunto con todas las instituciones”, declaró Leuci.
Es importante mencionar que, aunque ya existía una delegación de Familia en el predio de Talleres Huincul, encargada de la aplicación de las leyes 2302 y 2785, la apertura de esta nueva subsede representa la descentralización de los servicios gubernamentales y en la expansión del acceso a la justicia y la protección de los derechos humanos.
La formalización se llevó a cabo mediante la firma de un acuerdo entre el secretario de Gobierno, Nelson Álvarez, y el subsecretario provincial de Justicia, Derechos Humanos y Familia, Ricardo Rivas.