El diputado nacional Osvaldo Llancafilo recorre la provincia para charlar con referentes políticos de todas las localidades en lo que aparenta ser un armado territorial para la refundación del partido.
En el caso de Cutral Co y Plaza Huincul estuvo con Juan Sepúlveda, diputado provincial y con el referente histórico,Simón Jalil. Ello se supo públicamente pero el trabajo es más amplio aunque se maneja con bajo perfil.
En declaraciones a la radio Universidad Calf en Neuquén, Llancafilo aseguró que las actuales autoriades partidarias deberían cumplir su gestión pero anticipó que luego debería existir un recambio. “Cambiar no es por edad, pueden ser militantes de 30, 45, 60 años, lo que deberían ser personas que no hayan estado antes” en cargos partidarios, dijo el diputado.
Y también se animó a decir que el MPN debe hacer frentes electorales y no descartó que sean con el partido de Rolando Figueroa, actual gobernador. Llancafilo aseguró que su acercamiento de los últimos tiempos se debe a “que soy diputado nacional por Neuquén, no por el MPN” y que por ellos temas que se debaten en el Congreso los mantiene conectados.
El jueves hubo una reunión en Plottier mientras que el miércoles estuvo en Cutral Co. Simón Jalil publicó sobre el encuentro en Plottier al que asistió que fue “una charla distendida, sin discursos ni monólogos, analizando lo que nos paso el 16 de Abril sin reproches ni buscando culpables, escuchandonos con respeto y que los errores del pasado nos sirvan para no cometerlos en el futuro convencidos que desde el llano y desde la militancia y tomados de la mano sin mezquindades vamos a poner nuevamente al MPN en lugar que le corresponde”.
Y agregó “de nosotros depende, los fundadores nos miran y la historia nos juzgará, la provincia hoy más que nunca necesita un MPN fortalecido para defenderla”.
Ante la consulta periodística sobre si se trataba de una nueva línea partidaria, Llancafilo respondió que es un grupo de militantes que tienen un pensamiento similar y que se están reuniendo.