Información actualizada a las 19:30
Concluyó el plenario de secretarios y secretarias generales de ATEN que se hizo e Zapala, declarado en sesión permanente resolvió ratificar el rechazo de manera categórica el decreto 245/24 por considerar que “clausura el diálogo y la negociación”.
Y refirieron que “tal medida cercena claramente derechos sindicales garantizados tanto en la Constitución Nacional como en la Provincial”.
Ratificaron el paro de 72 horas resuelto por la organización; exigieron la urgente reapertura de la mesa de negociación.
Para el 18 de marzo convocaron a una conferencia de prensa en casa de Gobierno; para el 19 habrá una marcha provincial en Neuquén; el 20 concentrarán y permanecerán frente a casa de gobierno. El 21 habrá asambleas en todas las seccionales.
ESTA MAÑANA:
El sindicato docente ATEN rechazó el decreto que dio a conocer el Ejecutivo provincial para disponer el incremento salarial.
En este contexto, el gremio dio a conocer que ante esa decisión, “rechazamos terminantemente la clausura del diálogo y la negociación. Tal medida cercena claramente derechos sindicales garantizados tanto en la Constitución Nacional como en la provincial”.
Recalcaron que asiste a las organizaciones de trabajadores el derecho a la negociación colectiva de sus intereses sectoriales.
El decreto, “representa un fracaso del Gobierno que asume su incapacidad de dar respuestas a los justos reclamos planteados por nuestra representación en las distintas instancias de negociación en el marco de los mandatos surgidos de nuestra democracia interna”.
En este escenario es que además de rechazar el decreto, exigieron la continuidad de la mesa de negociación. “Ratificamos las 72 horas de paro votadas en las asambleas para la semana que viene”, indicaron. Esto es martes, miércoles y jueves.
Al mismo tiempo convocó a un plenario de secretarios generales que se desarrolló esta tarde en Zapala.