El jueves último, el exintendente Gustavo Suárez informó que a través de su abogado se había presentado ante la fiscalía local para tener acceso a la documentación que constaba en la denuncia en su contra. Sin embargo, desde la propia fiscalía se negó que tal presentación hubiese existido.
Al menos hasta el viernes, no ocurrió según lo confirmó a este medio el propio fiscal jefe Gastón Liotard, alguna presentación o pedido por parte del abogado que representa al ahora concejal Suárez. Liotard confirmó que no ingresó ese pedido.
El jueves, Suárez explicó que había instruido a su abogado Cristóbal Inaudi a elevar una presentación para que se les permitiera acceder a la documentación que hay en su contra por la denuncia formalizada el 5 de este mes, a través del abogado Mario Jordán Díaz, en representación del actual intendente Claudio Larraza.
En la denuncia lo que se solicita es que la fiscalía analice la documentación y que luego se resuelva si existe o no la comisión de uno o más delitos relacionados con la administración pública, en el período comprendido de seis meses, los últimos de la gestión Suárez que concluyó el pasado 10 de septiembre de 2023.