Los docentes neuquinos que están nucleados en ATEN, ratificaron la continuidad del paro por 72 horas y preparan la marcha para este martes. Mientras, el gobernador Rolando Figueroa se refirió en un acto oficial al monto de dinero que se abona por las suplencias en el ámbito docente.
Desde el sindicato, a través de su cuenta oficial se refirieron a los dichos del mandatario neuquino. Hay que recordar que el gobierno dio por concluidas las negociaciones con los maestros al otorgar el aumento por decreto.
Los maestros criticaron la instancia de negociación que cerró el gobierno. “Se inicia una campaña de descrédito y descalificación hacia la docencia neuquina, a la que se la acusa de vagancia y de hacer un uso irresponsable de licencias. Esta situación, según el gobierno, lo deja la borde de la quiebra”, mencionaron.
Refirieron que la provincia tiene 27 mil docentes y 8 mil auxiliares y administrativos. Y criticaron la escasa cantidad de profesionales médicos -seis, según indicaron- para controlar y todos en Neuquén capital.
Y atribuyó la responsabilidad de controla al gobierno. “Si identificó usos indebidos del régimen de licencias, cuenta con las herramientas legales y la obligación de iniciar los procesos administrativos que correspondan”, se dice en la cuenta de Facebook del gremio.
En este contexto, los docentes inician una nueva semana de paro por 72 horas con la marcha provincial hacia la casa de Gobierno.