En un nuevo capítulo en el caso que involucra al concejal Gustavo Suárez por el faltante de 285 millones de pesos de las arcas municipales, se confirmó finalmente el pedido de acceso a la causa por parte del representante legal del exintendente.
Tras días de incertidumbre y contradicciones, el jefe fiscal Gastón Liotard ratificó este martes al mediodía que se ha formalizado el pedido realizado por el abogado Cristóbal Inaudi, representante legal de Suárez, para obtener la información relacionada con la denuncia en su contra.
La situación comenzó a tomar forma la semana pasada cuando Gustavo Suárez anunció públicamente, el pasado jueves, que a través de su abogado se había solicitado acceso a la documentación que respaldaba la denuncia en su contra. Sin embargo, esta declaración inicial fue desmentida por el fiscal el día siguiente, generando confusión sobre el estado real de la solicitud.
Hoy martes 19 se confirmó finalmente que la presentación se hizo efectiva el lunes 18 en forma digital, dando paso a una nueva fase en el proceso legal.
Suárez explicó a este medio que no se presentó en forma personal porque no quiere “hacer circo” y por ello decidió que la presentación sea digital, como lo permite ahora la justicia.
Como ya se informara, la Municipalidad a través del abogado particular Mario Jordán Díaz se presentó en la fiscalía para aportar documentación que avalaría el faltante de dinero.
La fiscalía de Cutral Co no emitió ninguna opinión sobre la denuncia y tampoco hay plazo establecido para una formulación de cargos, para el caso que se considerara que se debe investigar un delito.
Según lo expresado en la denuncia en contra del actual concejal y exintendente, se busca que la fiscalía examine detalladamente la documentación relacionada con presuntos delitos en la administración pública durante los últimos seis meses de la gestión de Suárez, que concluyó el 10 de septiembre de 2023. Esta investigación busca determinar si existe irregularidades o delitos cometidos durante dicho período.