Se trata de Alejandro Pérez, el hombre que era buscado por la policía por su participación en el homicidio de Javier Charpentier ocurrido el pasado 8 de febrero en una dependencia municipal.
Esta mañana Pérez se acercó hasta la fiscalía y se presentó tras varios días de que rigiera su pedido de captura. Se realizó luego la audiencia de formulación de cargos a cargo del fiscal Gastón Liotard y la asesora legal Mayra Febrer.
Según relató Febrer, Pérez era compañero de trabajo de la víctima porque trabajaba como chofer de un camión aguatero propiedad de la monotributista Suyai Contreras y que el 8 de febrero Pérez esperó que la víctima cargara el camión y que el asesino efectuara al menos 13 disparos contra Charpentier para luego abrir la puerta de su camión y permitirle la fuga en el vehículo.
La acusación es de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de partícipe. El juez de garantías, Lisandro Borgonovo aceptó la acusación y también la petición de litigar sin gastos que presentó Pérez porque no tiene trabajo.
Finalmente, la fiscalía pidió que el período de investigación sea de cuatro meses y pidió prisión preventiva.