El intendente Claudio Larraza se reunió con el decano de la Facultad Neuquèn de la UTN, Pablo Licovsky, con quien firmò un convenio de colaboración y con la ministra de Educación, Soledad Martínez.
El jefe comunal proyecta la creación de un centro profesional de oficios y tambièn tiene un proyecto de creación de un centro universitario.
En la reuniòn con la UTN, Larraza firmó un convenio de colaboraciòn recìproca “tendiente a desarrollar proyectos de carácter académico, científico, cultural, social y deportivo”, se informò oficialmente. El acuerdo se firmò en el Concejo Deliberante con la participación del presidente, Daniel Vidondo.
Y además Larraza viajó a Neuquén y se reunió con la ministra Martínez a quién le presentó el proyecto de la creación de un centro universitario en la ciudad.
El proyecto del intendente Larraza y su equipo apunta al asentamiento de carreras terciarias con mayor demanda, como la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico; Tecnicatura en Gas y Petróleo; y Tecnicatura en Yacimientos No Convencionales.
Pero además buscan crear 19 capacitaciones y más de 20 talleres orientados a la contención psicosocial, pequeños productores y emprendedores en general.
Una idea no explorada hasta ahora es la de incluir el curso de Guía de Trekking con el fin de explorar y desarrollar los ámbitos turísticos de la ciudad.