En una jornada cargada de emotividad y reivindicación de la memoria histórica, se llevó a cabo la conmemoración del 48º aniversario del golpe de Estado en Argentina, organizada por la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y ex Presas y Presos Políticos de Cutral Có y Plaza Huincul.
La jornada dio inicio con un acto oficial en el Monumento a la Memoria, en el cual participaron autoridades locales de Cutral Co. Allí se recordó a las víctimas del régimen militar y se reafirmó el compromiso con la justicia y los derechos humanos.
Posteriormente, se llevó a cabo una marcha que partió desde el emblemático Reloj, en el límite de Cutral Co y Plaza Huincul, donde se realizaron pintadas de pañuelos blancos en honor a los desaparecidos. El recorrido incluyó la rotonda de la Ruta 22, la calle 9 de Julio frente al edificio de la oficina judicial y culminó nuevamente en el Monumento a la Memoria.
Se contó con la participación de diversas organizaciones sociales y políticas, entre las que se destacan la CTA, ATEN, FeNaT, el Partido Obrero, la comunidad mapuche, familiares y amigos de las víctimas de la explosión de la refinería NAO, así como vecinos autoconvocados En el Monumento a la Memoria, se desarrolló un nuevo acto.