El conjunto de Plaza Huincul fue local frente a Pacífico de Neuquén, el encuentro tuvo de todo, goles, emociones y expulsados por ambos lados. El Decanos se hizo con la victoria por 3 a 0 y bajó al Naranja de la punta.
El comienzo del partido tuvo a Petrolero como principal dominador de la pelota, intentando atacar por los laterales pero sin mucho peligro. A los 39 minutos del primer tiempo, Ezequiel Galvan tenía una clarísima ocasión de gol que lograba cerrar la defensa de Pacífico, de esa misma jugada el Decano se dispuso a atacar por la derecha y encontró el primer gol en los pies de Facundo Ferezoskiy. Tres minutos más tarde el mismo Facundo ampliaba el marcador poniendo el 2 a 0.
El segundo tiempo iba a tener muchas más emociones. Petrolero buscaba descontar el marcador y tuvo varias ocasiones. Uriel Cerda no pudo cambiar un penal por gol y luego Ezequiel Glavan le iba a pegar al travesaño luego de un centro desde la izquierda. Cuando parecia que llegaba el descuento de Petrolero, Facundo encontró a Lanfquen Alejo con un centro atrás y logró marcar el 3 a 0.
El Decano intentaba aguantar el resultado pero se iba a quedar con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Lanfquen Alejo. Unos minutos más tarde se iba a ir expulsado Santino Calfinier también por doble amarilla. El último expulsado del partido fue Pepon Viveron por una patada desde atras.