En una jornada cargada de actividades en todo el país, la ciudad de Plaza Huincul realizó el Festival de la Memoria en el Parque Rivadulla el pasado domingo 24 de marzo.
Organizado por la dirección de Cultura, el festival ofreció una propuesta artística que buscaba no solo honrar a las víctimas del pasado, sino también promover la reflexión y el análisis crítico de la historia reciente. En el festival participó la banda Piele Foca.
La atracción principal estuvo de la mano del músico trompetista Hugo Lobo, líder de la orquesta de ska Dancing Mood, dejó una huella imborrable en el escenario del parque lineal. Con su amplia trayectoria en bandas como Todos tus Muertos, Satélite Kingston, Los Fabulosos Cadillacs y Viejas Locas, Lobo conectó profundamente con la audiencia.
A pesar del error en la publicación del evento en redes sociales del municipio, que menciona el que el festival fue un festejo del retorno de la democracia, el Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia tiene objetivo de mantener viva la memoria de aquellos que sufrieron durante la dictadura militar en Argentina. Las actividades tienen como fin construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente.