Avanza el fin de semana que es extralargo y muchas personas piensan en viajar a diferentes puntos de la provincia o atravesar la cordillera hacia Chile.
Sin embargo, hay que tener en cuenta el estado de las rutas. Desde Vialidad provincial se habilitarán los canales de atención al usuario durante todo el fin de semana en horario de 8 a 12. Los interesados pueden comunicarse a 0810-333-7882 y 2942 572138 (para mensajes de whatsapp).
Se indicó una vez más la recomendación a los usuarios para chequear el pronóstico del tiempo, la habilitación de los Pasos Internacionales y el estado de transitabilidad de las rutas neuquinas en los canales oficiales de información. Para tal motivo se encuentra disponible la página oficial de la Dirección Provincial de Vialidad -dependiente del Ministerio de Infraestructura- www.dpvneuquen.gov.ar.
Asimismo, se informa que las líneas de atención que brindan atención para quienes transiten las rutas neuquinas, 0810-333-7882 y 2942 572138 (para mensajes de whatsapp), brindarán atención de 8 a 12 durante todo el fin de semana.
En ese sentido, desde la Dirección Provincial de Cooperación, Pasos Fronterizos y Culto -dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete- se recuerda que el estado de transitabilidad como la habilitación de los Pasos Fronterizos, es variable y depende de las condiciones climáticas.
Qué hay que saber sobre los Pasos Fronterizos
En cuanto a los Pasos Internacionales que conectan la provincia del Neuquén con Chile, los más elegidos para el tránsito turístico son: Los centros de Frontera Pino Hachado y Cardenal Samoré y los Pasos Mamuil Malal, Icalma y Hua Hum, todos habilitados de 8 a 19.
En cuanto a Pino Hachado, al ser el que se encuentra a mayor altitud, es el primero en ser afectado por las condiciones climáticas que se desencadenan en alta montaña.
Otro dato a tener en cuenta es el camino de ripio que se debe recorrer para acceder al Paso Hua Hum (48 kilómetros), como al Paso Mamuil Malal (60 kilómetros).
El Paso Pichachén, se encuentra habilitado pero no es recomendable para vehículos livianos, en tanto Carirriñe y Minas Ñuble no se encuentran habilitados.