Autoridades municipales de Plaza Hincul presentaron ante el COPADE su proyecto de “Plaza Huincul Ciudad Ideal al 2035”. El ambicioso plan propone un modelo detallado para la expansión urbana de la ciudad, delineando 13 bloques de desarrollo y 54 actividades específicas a ser implementadas en los próximos años.
La presentación, liderada por el subsecretario de Planificación Urbana del municipio, Santiago Remírez, destacó la importancia de este proyecto para el futuro de la ciudad. Remírez enfatizó que el manual adjunto al plan ofrece un amplio asesoramiento que permitirá acelerar los procesos y ejecutar mejoras en el corto plazo, en beneficio de los habitantes de Plaza Huincul.
El enfoque a largo plazo del proyecto, con miras al año 2035, busca no solo establecer metas y objetivos claros, sino también involucrar a la población en el proceso de desarrollo urbano. Se espera que esta iniciativa fomente la participación ciudadana y fortalezca el compromiso de la comunidad con el crecimiento y la mejora de la ciudad.