El pasado viernes se llevó a cabo una capacitación sobre mediación en la ciudad de Plaza Huincul, con el objetivo de fortalecer la resolución pacífica de conflictos en la comunidad.
La capacitación, centrada en métodos básicos de mediación, contó con la presencia de autoridades, entre ellas el doctor Ricardo Rivas, subsecretario de Gobierno, Justicia y Familia, y Miguel Núñez, mediador y director provincial de mediación, ambos dependientes del ministerio de Gobierno de Neuquén.
“La idea es que todos, de alguna manera, seamos mediadores de conflicto en los lugares en los que nos toca estar”, expresó Marcela Leuci, directora de la delegación de Derechos Humanos y Justicia de Plaza Huincul, destacando la importancia de la participación comunitaria en la mediación.
“Queremos brindar herramientas para poder solucionar o, por lo menos, guiar o acompañar como institución a las diferentes entidades en la resolución de conflictos”, agregó Leuci, subrayando la importancia de evitar instancias judiciales costosas y engorrosas.
En el encuentro también estuvieron presentes autoridades locales, incluyendo al intendente Claudio Larraza y varios secretarios de gobierno, así como autoridades provinciales como el subsecretario Ricardo Riva y el director Miguel Núñez.
El evento tuvo lugar en el Centro de Autoayuda al Diabético y contó con una amplia participación de representantes de diversas instituciones y sectores de la comunidad.